HISTORIA DE UNA PERSONA CERCANA QUE FUE ATACADA POR UN VIRUS INFORMATICO


Historieta: "El día que Carlos se descargó un troyano con un juego"

Imagen decorativa virus - malware       Carlos

Aquella tarde, Carlos estaba jugando a uno de sus juegos favoritos. Estaba ambientado en la segunda guerra mundial y su personaje era un coronel del bando aliado.
En uno de los descansos que ofrecía el juego, entró en una sala de chat para comentar con otros jugadores las últimas novedades del videojuego:
  • MaxEso está resuelto en el juego que sacan la semana que viene. Aunque yo me lo he descargado ya y lo estoy probando.
  • Carlos¿Cómo? ¿Ya se puede descargar?
  • MaxSí, lo han pirateado. Te paso el enlace.
Emocionado, Carlos descargó la nueva versión del juego y se dispuso a instalarlo. La instalación no fue complicada. Además, un archivo léeme explicaba paso a paso como debía hacer la instalación: primero instalar el juego y luego ejecutar el archivo Keygen.
Cuando ejecutó el archivo Keygen apareció una ventana que le advertía de la existencia de virus en su equipo y le ofrecía solucionar el problema. A Carlos le pareció extraño ya que los mensajes de su antivirus nunca habían sido de ese tipo. El color era diferente y aparecía todo en inglés. Sin embargo, aceptó.
A partir de ese día, constantemente aparecía el mismo mensaje diciendo que tenía un virus. Además, su ordenador iba cada vez más lento hasta el punto que tuvo que llevarlo a reparar a un servicio técnico. El diagnóstico fue claro: tienes un virus como una catedral. La única forma de eliminar el virus era formateando el ordenador. En esta ocasión, la imprudencia llevó a Carlos a ser víctima de un virus informático que infectó su ordenador.

Comentarios

Entradas populares de este blog